La primera mención de Tallin aparece en una obra del cartógrafo almorávide Muhammad al-Idrisi. En este mapa, que data del año 1154, la población aparece bajo el nombre de Kaluria y es descrita como una pequeña ciudad o fortaleza. Tallin adquirió importancia como puerto estratégicamente situado entre Escandinavia y Rusia, esto convirtió a la ciudad en objetivo de las órdenes religioso-militares germánicas y del Reino de Dinamarca durante el periodo de las Cruzadas Bálticas, a principios del siglo XIII.

Riga comenzó a desarrollarse como un centro comercial vikingo durante los primeros años de la Edad Media. Los primeramente habitantes de Riga se ocuparon principalmente de la pesca, ganadería y comercio, más tarde fue el desarrollo de la artesanía de hueso, madera, ámbar, y hierro. Riga fue fundada en 1201 y es un ex miembro de la Liga Hanseática. El Centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, que destaca por su arquitectura Art Nouveau y su arquitectura de madera del siglo XIX. La ciudad ha sido elegida como Capital Europea de la Cultura para el año 2014.

Vilna es una ciudad cosmopolita con diversa arquitectura. Hay alrededor de 65 iglesias en Vilna. Como la mayoría de las ciudades medievales tardías, Vilna se desarrolló alrededor de su ayuntamiento. La arteria principal, la calle Pilies, conecta el Palacio con el ayuntamiento. Otras calles serpentean entre los palacios de los señores feudales y terratenientes, iglesias, tiendas y talleres de artesanos. Calles estrechas con curvas y patios íntimos fueron apareciendo en las afueras de la Vilna medieval. El casco antiguo de Vilna, es uno de los mayores de Europa (3.6km2). Los sitios históricos y culturales más valiosos se encuentran aquí. 

Miklujo-Maklay 34, Moscú, 117279, Rusia
+ 7 917 564 06 42 WhatsApp,   infoguiasrusia2@gmail.com